XIII Festival de Kundalini Yoga Chile

Sanación, consciencia, paz y unión para Chile

Frente a la realidad social que vive el país, la organización del Festival decidió cambiar el tradicional formato de retiro y servir a la comunidad en cinco ciudades de Chile a través de las enseñanzas de Kundalini Yoga, como lo enseñó Yogi Bhajan.


“Aquellos que aprovechan una oportunidad para servir, infinitas oportunidades les servirán” es la enseñanza de Yogi Bhajan sobre la que se sostiene el XIII Festival de Kundalini Yoga Chile, que por casi dos décadas se realizó en modalidad de retiro, durante la última semana de enero.

Sin embargo, tras el proceso de transformación que comenzó en Chile desde el movimiento social del 18 de octubre, unánimemente, tanto desde la dirección como desde la organización del encuentro, se decidió no cancelar el Festival (tal como muchos otros eventos en todo Chile se han visto forzados a hacerlo) sino cambiarlo a un formato itinerante, tratando de servir con las enseñanzas de Kundalini Yoga a la tranquilidad, paz y unidad de la comunidad.

El objetivo es que, dentro de la intensidad de la realidad del país, en todo Chile se entreguen herramientas para sanar el dolor y el estrés, y sobre todo para no perder la claridad mental y la compasión. El Festival se construye desde la confianza en que el fin último de todo cambio social es la búsqueda de la más alta consciencia y desde ahí el principal objetivo es servir a toda la comunidad, sin distancias políticas, económicas, ni de ningún tipo con las herramientas de Kundalini Yoga.

Esto lo materializamos manteniendo la tradicional esencia de este encuentro, construyendo un espacio para experimentar una profunda experiencia yóguica de conexión individual y colectiva, construyendo comunidad desde la más alta consciencia y servicio.

Por eso, el programa de cada ciudad contempla charlas, clases y conversatorios con maestros y maestras tanto de Chile como del extranjero, además de actividades para niños, niñas y adolescentes.

Toda la información de esta nueva versión itinerante se encuentra en nuestras redes sociales y también en www.festivalkundalini.com

El Festival es construido por el servicio de muchas personas y con el único objetivo de ser un espacio de encuentro para la práctica de Kundalini Yoga, abierto a todas y todos los que deseen experimentar la consciencia individual, grupal y universal, sobre todo en estos momentos agitación interna y externa.
La realización de esta actividad a bajo costo es todo un desafío, por lo que para poder financiar los eventos regionales (arriendo de locales, sonido, iluminación, etc.) se ha creado una campaña de recolección de fondos (crowdfunding) a través del portal www.idea.me. Esta es una gran vía de apoyo por si alguien quiere ser parte de esta bella misión .

Sobre las versiones siguientes, se verá según la realidad del momento. Si bien existe compromiso y cariño por la versión habitual de retiro, es probable que sin que necesariamente la modalidad itinerante se detenga, se podría mantener la manera tradicional de vivir el Festival Internacional de Kundalini Yoga Chile.
La gratitud por la oportunidad de servir es en gran parte el motor que moviliza la realización de este encuentro, y se extiende a todos y todas quienes apoyen desde cualquier vía a que el Festival Kundalini Yoga Chile itinerante sea una realidad, ¡Wahe Guru!.


En Guru Ramdas,
Equipo Festival Kundalini Yoga Chile
¡Sat naam!